Ideas sencillas para corresponder con su niño apadrinado

Una carta es mucho más que simples palabras en una página, y las palabras pueden ser muy poderosas. Entonces no se preocupe por escribir una carta larga para conectar con su niño apadrinado. Mensajes de cualquier longitud ayudan a fortalecer el vínculo entre ustedes dos.

Las personas que han tenido la oportunidad de visitar en persona a nuestros niños apadrinados han visto lo mucho que los niños valoran las cartas que reciben de sus padrinos y madrinas. Puede ser que las guarden en cajas especiales o las cuelguen en la pared. Por eso, escriba lo que escriba, sus cartas siempre serán algo especial para su destinatario.

Pero si usted es igual que muchos otros padrinos, entonces hay instancias cuando no sabe qué escribir, qué temas mencionar, o cómo empezar.

No se preocupe; a continuación le damos algunos consejos para crear un mensaje sencillo y alentador que ayudará a su niño a conocer más sobre usted y le dará algo que escribir en su próxima carta para usted.

Todo comienza con usted mismo. Su niño quiere conocer más sobre usted, entonces enfóquese en los siguientes temas:

  • El lugar donde vive. Describa el área donde usted vive. ¿Vive usted en una ciudad? ¿En el campo? ¿En una zona suburbana? Cuéntele a su niño sobre qué tan lejos trabaja de su casa, el tamaño de los edificios, la fauna y flora, y el clima de su región.
  • Su familia. ¿Quién vive con usted? ¿Tiene familiares que viven cerca de usted? ¿O viven en ciudades lejanas? ¿Qué edad tienen? ¿Por qué son importantes para usted?
  • Sus mascotas. Si usted tiene un perro, describa cómo pasa tiempo con él —ya sea caminando, enseñándole trucos o jugando con él—. Si tiene un pez, describa su color. ¿Caballos? ¿Llamas? ¿Aves? Cuéntele a su niño apadrinado acerca de sus mascotas y por qué son especiales para usted.
  • ¿A qué se dedica durante el día? ¿Tiene usted empleo? ¿Hace trabajo voluntario? ¿Hace usted ejercicio? ¿Qué tipo de transporte usa para ir a trabajar?

¿Necesita más ideas? Hable sobre:

  • Su pasatiempo favorito
  • El feriado más reciente que usted celebró
  • Su mejor amigo de la infancia
  • Su materia favorita en la escuela y por qué
  • Su música favorita
  • Lo que fascina de su niño apadrinado.

Su carta no tiene que ser larga ni detallada. Simplemente cuéntele a su niño lo suficiente para que sepa que usted está pendiente de él.

Al concluir su carta, incluya algunas palabras de aliento. Significarán mucho para su niño. También asegúrese de hacerle a su niño una que otra pregunta: ¿Qué le gusta de ir a la escuela? ¿Cuál es su actividad favorita? ¿Qué quiere ser cuando crezca?

Para los que tenemos mucho, puede ser difícil comprender los problemas diarios de vivir en la pobreza. Pero para un niño apadrinado que vive con constante privación, hasta los placeres más sencillos —como recibir correspondencia de su padrino o madrina— puede darle suficiente motivación para tener la esperanza de un futuro mejor.

Entonces comience a formar un vínculo con su niño hoy. Se lo hemos hecho fácil: simplemente ingrese a su cuenta y pulse "Escribir a mis niños". Seleccione una plantilla, escriba su mensaje, suba una foto y pulse 'enviar'.

Por supuesto, usted también puede corresponder de la manera tradicional. Asegúrese de incluir lo siguiente con su carta antes de enviarla: su nombre, su número de cuenta, el nombre de su niño y su código. (Usted lo encontrará en la esquina superior derecha de la ficha familiar). Si quiere, puede incluir fotos o productos de papel como marcadores de libro, tarjetas postales o calcomanías. (Pero no envíe juguetes, joyería ni objetos de madera o metal, ya que no nos será posible entregar artículos de este tipo). Envíe su paquete a:

Children International
P.O. Box 219055
Kansas City, MO 64121

This site uses cookies to improve your experience. You can restrict cookies through your browser; however that may impair site functionality.

GOT IT