La Fundación Guru Krupa financia el Centro de Recursos Didácticos y Programa de Refuerzo Escolar de CI en la India

Contacto para la prensa

Brittany Gelbach
Gerente de Relaciones Públicas
bgelbach@children.org

Kansas City, MO (23 de enero de 2017) La Fundación Guru Krupa (Jericho, N.Y.) está financiando el Centro de Recursos Didácticos y Programa de Refuerzo Escolar de Children International en Delhi, India. Esta iniciativa ofrecerá servicios educacionales a 1.200 niños y jóvenes de escasos recursos.

Children International atiende a miles de niños de edad escolar en Delhi. Muchos de ellos luchan por tener buen rendimiento académico, particularmente en lo que respecta a la alfabetización y las matemáticas. Una infraestructura escolar deficiente, la falta de formación de calidad para maestros y la ausencia de muchos padres de familia pueden obstaculizar la educación y resultar en deserción escolar. Los jóvenes entrando a la adultez sin una educación integral se encuentran destinados a tomar puestos de trabajo escasamente remunerados, lo que lleva la pobreza generacional a persistir.

Niño intenta agarrar un libro

El contar con acceso a libros y recursos didácticos es esencial para que los niños completen sus estudios. | Descargar imagen

La visión de Children International es que cada niño y joven se gradúe de su programa sano, educado, empoderado y empleado para que así pueda romper el círculo vicioso de la pobreza. Ahora, con el apoyo de la Fundación Guru Krupa, CI podrá ofrecer asistencia adicional que aborde la necesidad de mayor apoyo educacional en la India.

Children International operará ocho centros de aprendizaje donde los apadrinados tienen acceso a una variedad de recursos —como libros de texto, materiales de lectura y útiles artísticos— y apoyo con sus tareas escolares. Ellos también podrán participar en actividades didácticas que les ayuden con la alfabetización y las matemáticas. Reforzamiento adicional para los niños que más lo necesiten se enfocará en las matemáticas, comprensión de la lectura y ciencia, además de educación social y financiera.

Además de enfocarse en estos temas fundamentales, los niños y jóvenes también tendrán la oportunidad de participar en eventos culturales y un campamento veraniego que incluirá baile y música. Estas iniciativas continúan promoviendo el aprendizaje de los niños y la aplicación de las habilidades que han adquirido estando en el Programa.

Niña realiza actividad en la biblioteca

Una niña lleva a cabo una actividad en la biblioteca de Children International. | Descargar imagen

Mukund Padmanabhan de la fundación Guru Krupa dijo: “Estamos emocionados de poder financiar los centros de recursos didácticos y el reforzamiento escolar en Delhi sabiendo que éstos ayudarán a los niños a destacarse académicamente y así romper el círculo vicioso de la pobreza”.

Conozca más sobre la labor de Children International en India.

Acerca de Children International
Children International es una organización líder del movimiento para erradicar la pobreza. Apoyamos a niños y jóvenes mediante un equipo sensible, un lugar seguro y programas enfocados en la salud, la educación, el empoderamiento y el empleo. La transformación que estos niños y jóvenes emprenden en sus vidas, y el impacto positivo que repercute en sus familias y comunidades por generaciones, es fuente de inspiración para nuestros padrinos y contribuyentes.