La fundación Starwood y Children International desarrollan programa de capacitación técnica para la industria hotelera

Kansas City, MO (21 de enero de 2016)

La fundación Starwood (Starwood Hotels & Resorts Worldwide Foundation, Inc.) y Children International están redefiniendo la preparación laboral para jóvenes de escasos recursos en la industria del turismo.

Con casi 73 millones de jóvenes a nivel mundial buscando empleo, según la Organización Internacional del Trabajo (ILO) , el programa Hacia el Empleo® de Children International sigue combatiendo estos obstáculos al ofrecerles a los jóvenes necesitados la oportunidad de desarrollar su potencial y conectar sus talentos con las exigencias del mercado local.

Gracias a una reciente subvención otorgada por la fundación Starwood, Starwood y Children International han creado un programa de capacitación que ayuda específicamente a los jóvenes al prepararles para puestos de trabajo en la industria hotelera en Ecuador y Guatemala. | Descargar imagen

Además de una subvención de Starwood Hotels & Resorts Worldwide Foundation, Inc., miembros del personal gerencial de los hoteles Starwood enseñan a jóvenes destrezas que necesitan para superarse en la industria hotelera, tal como artes culinarias, trabajo de camarero y servicio de limpieza. Adicionalmente, el programa dota los jóvenes de habilidades de vida como métodos de comunicación eficaces, resolución de conflictos y trabajo en equipo, para ayudarles con su transición al mundo laboral y a trazarles su trayectoria profesional. Versiones piloto de este programa de capacitación fueron implementadas en Ecuador y Guatemala, y presentan un gran potencial de impactar a otros jóvenes en todo el mundo.

Personal gerencial experto de los hoteles Starwood les enseña a estos jóvenes las habilidades que necesitan para sobresalir en la industria hotelera, habilidades como arte culinaria, trabajo de camarero y servicio de limpieza. | Descargar imagen

“Este programa beneficia a todos”, dijo Tom Owens, director de desarrollo de fuerza laboral de Children International. “Los jóvenes reciben la formación que necesitan para superarse;los hoteles en estos países logran contratar a jóvenes talentos y competentes; la economía local crece; y la comunidad goza de mayor estabilidad”.

Rocio Hammershaimb, de Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc., añadió: “Starwood lleva mucho tiempo cultivando gran talento. Muchos de nuestros consejeros de gerencia hotelera iniciaron sus carreras profesionales en puestos de principiante y progresaron por la organización. Ellos sirven de modelos a seguir y fuentes de inspiración para los jóvenes profesionales ingresando al programa”.

Justo el mes pasado se llevó a cabo una ceremonia de graduación en el hotel Sheraton en Ecuador para felicitar a 50 jóvenes que completaron el programa. Entre los invitados al evento estuvieron el Ministerio de Trabajo de Ecuador, el Ministerio de Turismo y varios otros hoteles, todos quienes quedaron impresionados por el programa y los graduados.

Capacitación de Hacia el Empleo

Frank, un reciente graduado de Hacia el Empleo, manifestó: “Ha sido una experiencia maravillosa… la más grande de mi vida”.

• El programa de capacitación dota los jóvenes de habilidades de vida como métodos de comunicación eficaces, resolución de conflictos y trabajo en equipo, para ayudarles con su transición al mundo laboral.

Descargar imagen
  • Gracias a una reciente subvención otorgada por la fundación Starwood, Starwood y Children International han creado un programa de capacitación que ayuda específicamente a los jóvenes al prepararles para puestos de trabajo en la industria hotelera en Ecuador y Guatemala.

Descargar imagen
  • Personal gerencial experto de los hoteles Starwood les enseña a estos jóvenes las habilidades que necesitan para sobresalir en la industria hotelera, habilidades como arte culinaria, trabajo de camarero y servicio de limpieza.

Acerca de Children International

Children International es una organización humanitaria altamente calificada enfocada en erradicar la pobreza por medio de apoyo a los niños y jóvenes. Adoptamos una estrategia integral al desarrollar nuestros programas y contamos con un personal profesional en cada uno de nuestros más de 70 centros comunitarios en todo el mundo. Tenemos como objetivo que cada niño y joven se gradúe de nuestro programa saludable, educado, empleado y empoderado para romper el círculo vicioso de la pobreza.

Acerca de Starwood Hotels & Resorts Worldwide Foundation, Inc. y Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc.

Starwood Hotels & Resorts Worldwide Foundation es una entidad tipo 501c3 que se enfoca en la preparación laboral, la vitalización comunitaria, y los derechos humanos para crear comunidades vibrantes. Desde su lanzamiento en 2011, la Fundación ha destinado más de US$3 millones a las comunidades donde operan hoteles Starwood, enfocándose en preparación laboral, la vitalización comunitaria y los derechos humanos. Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc. es una de las principales empresas hoteleras en el mundo, con más de 1,270 propiedades en aproximadamente 100 países y más de 180 mil empleados en sus propias propiedades y propiedades administradas. Starwood es propietario, operador y franquiciador plenamente integrado, de hoteles, centros turísticos y residencias conocidas por estas marcas: St. Regis®, The Luxury Collection®, W®, Westin®, Le Méridien®, Sheraton®, Tribute Portfolio™, Four Points® de Sheraton, Aloft®, Element®, además de una alianza ampliada con Design Hotels™. La Empresa también ofrece uno de los programas de lealtad más grandes de la industria hotelera, Starwood Preferred Guest (SPG®). Visite www.starwoodhotels.com para más información y mantenerse conectado con @starwoodbuzz en Twitter y Instagram y Facebook.