Familia Cormack financia nuevo centro comunitario y centro juvenil de Children International en Colombia

Contacto para la prensa

media@children.org

Kansas City, MO (1 de agosto de 2016) Dave Cormack, presidente y jefe ejecutivo de la empresa de software médico Brightree, y su familia financiaron la mayor parte de la construcción del nuevo Centro Comunitario y Centro Juvenil Familia Cormack en Cartagena, Colombia. Los centros fueron inaugurados a principios de este verano y beneficiarán aproximadamente 12 mil niños y jóvenes.

Cormack y su familia se involucraron con Children International en 2013 después de apadrinar a dos niños en la República Dominicana. Luego decidieron apadrinar a más niños, esta vez en Colombia.

La familia Cormack visitó Colombia para la inauguración del centro comunitario. Ahí pasaron tiempo con sus apadrinados. ©2016 Children International | Descargar imagen

“Nos gusta apadrinar a niños que viven debajo de la línea de pobreza, pero sentimos la necesidad de hacer más”, dijo Cormack. “Después de tener la oportunidad de visitar otros centros comunitarios de Children International, mi familia y yo reconocimos la importancia de estos lugares seguros que ofrecen clínicas médicas y dentales, así como también apoyo educacional, y lo importantes que son para los niños, jóvenes y familias que se benefician de éstos. Sabíamos que queríamos ayudar a financiar un centro para que más niños y jóvenes tuvieran la oportunidad de usar los servicios ofrecidos por Children International”.

La familia Cormack —Dave, su esposa Fiona, hijo Craig y nuera Pam— asistieron a la inauguración del nuevo centro comunitario el 23 de junio.

Dave Cormack y su hijo Craig enfrente del nuevo Centro de Computación para Jóvenes, donde los adolescentes pueden realizar sus tareas y hacer investigaciones en internet. ©2016 Children International | Descargar imagen

Financiado gracias a la generosidad de Brightree, el centro comunitario incluye el Centro de Computación para Jóvenes Brightree donde los adolescentes pueden hacer sus tareas, hacer investigaciones en internet y adquirir conocimientos valiosos como inglés como segundo idioma. El centro comunitario también ofrece clínicas médicas y dentales, una farmacia, una biblioteca y varios espacios para reuniones. El centro juvenil tiene una cancha multideportiva, un estudio de arte y otros salones multiuso. Estos centros son lugares donde las familias son tratadas con dignidad y donde hay programas que impactan sus vidas. Es un lugar donde pueden escapar de las influencias negativas que existen en sus comunidades.

La cancha deportiva en el nuevo centro juvenil representa un espacio recreativo seguro para los jóvenes. ©2016 Children International | Descargar imagen

Jóvenes de Children International bailan durante la inauguración del Centro Comunitario Familia Cormack. ©2016 Children International | Descargar imagen

Children International ha trabajado en Colombia por más de 25 años, ayudando a que los niños y jóvenes superen la pobreza. La organización humanitaria da a los niños y jóvenes 1) un lugar seguro (como el Centro Comunitario y Centro Juvenil Familia Cormack), 2) un equipo de médicos, dentistas, consejeros, empleados y voluntarios, y 3) un camino para superar la pobreza por medio de programas enfocados en la salud, la educación, el empoderamiento y el empleo.

El centro juvenil es un lugar donde los adolescentes pueden reunirse y participar en actividades positivas. ©2016 Children International | Descargar imagen

“Los centros comunitarios son instalaciones únicas que permiten que Children International alcance su meta de erradicar la pobreza en la vida de los niños”, dijo Susana Eshleman, presidenta y jefa ejecutiva de Children International. “Agradecemos a los generosos donantes como la familia Cormack quienes reconocen la importancia de estos lugares seguros y edificantes y todos los beneficios que ofrecen a los niños y jóvenes de escasos recursos a quienes apoyamos”.

Children International actualmente cuenta con 10 centros comunitarios en Colombia, los cuales atienden a más de 40 mil niños y jóvenes.

Children International atiende a más de 40 mil niños y jóvenes de escasos recursos en Colombia. ©2016 Children International | Descargar imagen

Conozca más sobre los centros comunitarios de Children International.
Conozca más sobre el apadrinamiento de un niño o joven.

Recursos descargables

El nuevo centro comunitario de Children International en Colombia fue inaugurado el 23 de junio de 2016 gracias a financiación proporcionada por la familia Cormack.

Acerca de Children International

Children International es una organización humanitaria altamente calificada enfocada en erradicar la pobreza por medio de apoyo a los niños y jóvenes. Adoptamos una estrategia integral al desarrollar nuestros programas y contamos con un personal profesional en cada uno de nuestros más de 70 centros comunitarios en todo el mundo. Tenemos como objetivo que cada niño y joven se gradúe de nuestro programa saludable, educado, empleado y empoderado para romper el círculo vicioso de la pobreza.

ENTIENDO