CI en colaboración con la Fundación Clean the World distribuirá más de 1 millón de barras de jabón

Kansas City, MO (4 de abril de 2017) Children International está colaborando con la Fundación Clean the World para distribuir más de 1 millón de barras de jabón elaboradas con productos de higiene reciclados a niños y jóvenes de escasos recursos durante el 2017. Estas barras de jabón, en combinación con educación sanitaria, combatirán la propagación de enfermedades y potencialmente salven vidas.

Según la UNICEF el tener manos limpias podría proteger la vida de 1 millón de niños cada año. Las manos son los principales portadores de microbios, y el lavarse las manos con jabón en momentos convenientes, como después de ir al baño o antes de preparar alimentos, puede reducir la incidencia de diarrea casi por la mitad y el índice de infecciones respiratorias aproximadamente 25 por ciento 1.

Los programas de salud de Children International se enfocan en inculcar hábitos saludables en los niños, como la costumbre de lavarse las manos, para fomentar la buena salud. Gracias al convenio entre Children International y la Fundación Clean the World, CI tendrá la oportunidad de distribuir jabón de manos a muchas familias necesitadas.

Una niña se lava las manos con jabón.

Una niña en Guatemala practica un método de lavarse las manos que aprendió de Children International. | Descargar imagen

Clean the World es una corporación clase B-Corp (benefit corporation) que recolecta y recicla jabones y otros productos de higiene desechados por la industria hotelera. Este jabón es tratado, esterilizado y reelaborado. De ahí, el nuevo jabón es destinado por la Fundación Clean the World, una organización sin fines de lucro, a sus propios programas de salud internacionales, además de entidades socias como Children International, para beneficiar a las comunidades marginadas en todo el mundo.

Un niño huele una barra de jabón.

Un niño en Ecuador huele una nueva barra de jabón que recibió de Children International y Clean the World. | Descargar imagen

“Children International se enfoca en asegurarse que los niños y jóvenes de nuestros programas aprendan y adopten hábitos saludables. El lavado de las manos es un elemento básico pero fundamental de éstos”, dice Kristen Mallory, Oficial del Programa de Salud y Nutrición de Children International. “Para nosotros es un orgullo colaborar con la Fundación Clean the World para educar a los niños que viven en situación de pobreza sobre buenos hábitos de higiene y brindarles las herramientas para utilizar dichos conocimientos”.

Children International y la Fundación Clean the World han colaborado desde el 2011.

Conozca más acerca de los programas de salud de Children International.

1 www.unicef.org

Niños con kits de higiene.

Niños en las Filipinas muestran emocionados sus kits de higiene. | Descargar imagen