Becas transforman el presente

Durante casi toda su niñez, Levy respiró por medio de un tubo traqueal. Su transformación de un niño frágil al joven fuerte que es hoy ha sido una experiencia increíble.

“Recuerdo haber vivido una vida restringida”.

El padre de Levy murió cuando tenía 4 años. Pero eso fue sólo el comienzo de las dificultades que este pequeño enfrentó durante su infancia. Un tumor benigno en la garganta le obligó a respirar a través de un tubo durante años. Se sometió a 10 cirugías en menos de 10 años.

Su madre soltera usaba cada dólar de su pequeño negocio para cubrir el costo de los tratamientos.

No obstante, debido a que Levy estaba en el programa de apadrinamiento de CI, él tuvo acceso a beneficios de salud y educación. Su participación en los programas juveniles de CI y el aliento de su padrino le ayudaron a desarrollar el conocimiento y la confianza para lograr casi todo, sin importar los obstáculos.

Un futuro prometedor en formación

El buen desempeño académico de Levy, más sus habilidades de liderazgo, le llevaron a ganarse una de las becas educativas de CI. La beca cubrió sus cuotas de 10º a 12º grado, dándole la oportunidad de terminar el bachillerato.

Después de completar la secundaria, Levy volvió a solicitar —y ganar— una beca de Children International para asistir a la universidad. Sin embargo, el fondo cubrió sólo algunos de los honorarios asociados con la educación superior, por lo que Levy consiguió un trabajo a tiempo parcial en CI y como pianista en una banda para suplementar sus ingresos mientras estudiaba.

Levy se graduó en septiembre con un certificado en sistemas de información y programación. Ahora está enfocado en avanzar sus estudios aún más. Él quiere convertirse “en el más grande experto en informática del mundo".

Obstáculos educativos para los niños y jóvenes como Levy

  • Escuelas públicas con fondos insuficientes: Esto equivale a una escasez de aulas, suministros limitados o anticuados y, a veces, profesores no calificados.
  • Impedimentos culturales: Los padres de mayor edad o los guardianes de huérfanos podrían ver la escuela como un gasto innecesario.
  • Los obstáculos sobrepasan los beneficios:

Dé inicio a un futuro exitoso

AYUDAR A MÁS JÓVENES COMO LEVY

Comentarios

Necesita estar conectado a su cuenta para enviarnos comentarios. Si tiene una cuenta, pulse aquí para ingresar.

Este sitio usa cookies para mejorar su experiencia. Usted puede restringir los cookies con su navegador; sin embargo, esto puede afectar la funcionalidad de nuestro sitio.

ENTIENDO