La pobreza global

cómo erradicar la pobreza: Un problema con muchas soluciones

La pobreza mundial en perspectiva
¿Cómo llegamos a este punto?

En cada rincón del mundo, desde Honduras hasta Zambia, usted encontrará niños sufriendo los efectos de la pobreza. Igual de extensos como este problema son las razones que cada población enfrenta situaciones económicas difíciles. En algunos casos se debe a terrenos severos que resultan en falta de empleo y desnutrición, mientras que en otros se debe a años de pandillerismo, violencia y la presencia de drogas que llevan a comunidades enteras a la adicción y desesperación.

El tipo de impacto inadecuado

Las experiencias negativas a una edad temprana, como la exposición a drogas, desnutrición e incluso la falta de apoyo paternal puede influir en la habilidad de un niño de manejar el estrés, afectar su salud y causar que se retrase en la escuela. La pobreza obliga a los niños a reaccionar a su ambiente en vez de planificar para el futuro. Ellos se preguntan, “¿Dónde encontraré mi próxima comida?” o, “¿Cómo podré ayudar a mi familia? O, “¿Estoy seguro aquí?”. Esta especie de pensamiento a corto plazo atrapa a los niños en un círculo vicioso de pobreza que puede durar por generaciones.
CONOZCA SOBRE NUESTROS PROGRAMAS

Los niños pueden romper el círculo vicioso

En Children International creemos que los niños y jóvenes son la clave para generar un cambio duradero en las comunidades a las que servimos. Por eso enfocamos nuestros programas y esfuerzos en niños entre 3 y 24 años de edad y sus familias. Con su ayuda, un niño o joven apadrinado tiene acceso a programas educacionales, beneficios médicos y dentales, formación de habilidades para la vida, talleres de habilidades laborales, centros comunitarios y más.

APADRINE UN NIÑO     MÁS MANERAS DE AYUDAR

Cómo rompemos el círculo vicioso de la pobreza

La manera de romper el círculo vicioso de la pobreza

En Children International, creemos que la solución a la pobreza empieza por los niños. En nuestros centros comunitarios, programas de educación y salud, talleres de habilidades para la vida y talleres de empoderamiento, los niños tienen la oportunidad de imaginar un futuro nuevo. Se les da la oportunidad de superar la pobreza generacional que ha agobiado a sus antecesores y romper este círculo vicioso para ellos y sus comunidades.

¿Cómo medimos la pobreza?

Los datos y estadísticas relacionados con la pobreza nacional y mundial proceden de diversas fuentes. Algunas estadísticas son recopiladas por departamentos gubernamentales, mientras que otras son generadas por encuestas, investigaciones e informes de instituciones de fuentes fiables como las Naciones Unidas y el Banco Mundial.

¿Qué es el umbral de pobreza y cómo se calcula?

El umbral de pobreza es el nivel mínimo de ingresos que se considera adecuado para sobrevivir en un país. Este umbral varía mucho en cada país dependiendo de la comunidad, y es determinado en gran medida por su costo básico de vida y el porcentaje de personas que viven por debajo de esa cantidad mínimo. El cálculo real para cada país requiere determinar el costo total de todos los recursos esenciales que un adulto humano medio consume en un año.

En 2015, cuando se determinó que el umbral de pobreza mundial era de 1,90 dólares al día, el Banco Mundial concluyó que el 10 % de la población mundial vivía en la pobreza extrema. En 2022, el Banco Mundial actualizó el umbral a 2,15 dólares al día. Aunque muchos miembros de la comunidad filantrópica esperaban que esto iba a resultar en un aumento de las estadísticas relacionadas con la pobreza, las últimas estimaciones han disminuido. En la actualidad, el 8 % de la población mundial vive en la pobreza extrema.*

*Fuente: Banco Mundial

Cuando usted cambia la vida de un niño,
su impacto está multiplicado en generaciones futuras.

Este sitio usa cookies para mejorar su experiencia. Usted puede restringir los cookies con su navegador; sin embargo, esto puede afectar la funcionalidad de nuestro sitio.

ENTIENDO